03 octubre 2006

Ikebana


Esta tarde he acudido con un par de colegas a una demostración de Ikebana. Esta palabreja de origen japonés designa lo que aquí llamamos simplemente "adorno floral", aunque en Japón es algo más que un simple adorno, tiene principios budistas y trata siempre de buscar una armonía en las flores y plantas que se usan y hacer un simulacro de la naturaleza en el tiesto. La verdad es que la demostración ha estado chula. Tal y como yo suponía la presencia femenina era arrolladora, especialmente el sector "maruja" (con monja incluida) y los únicos hombres éramos mis 2 colegas y yo, junto con 1 japonés despistado (al que seguro que llevaron sus amigas japonesitas) y los típicos novios que hacían de acompañantes de sus respectivas.

Os dejo aquí algunos enlaces que he encontrado y os animo a que busquéis en internet más de estas composciones, para que el día que estéis casados, con hipoteca, 2 coches, 1,8 hijos y domingos con los suegros podáis decorar vuestros salones:

http://www.ikebanahq.org/
http://www.japan-zone.com/culture/ikebana.shtml
Fotos en flickr

2 Comments:

Blogger noewar said...

madre mía, que fue del 0.2 de hijo restante?

15:09  
Anonymous Anónimo said...

Ahí voy, que lo de las flores siempre me ha gustado. Y lo del 1,8 hijos es porque con la capacidad mental de los jóvenes de hoy en día no se llegan a desarrollar plenamente como personas. A poner florecillas todo el mundo!

16:17  

Publicar un comentario

<< Home