16 agosto 2006

Rescate!


Atención al acontecido en la tarde de ayer, martes 15 de Agosto (día de la Virgen para los cristianos y motivo de muchas borracheras en muchos pueblos).

Encontrándome ayer en la Facultad de Ciencias de Salamanca junto con mis compañeros doctorandos y algún profesor perdido y despistado (¿Qué pinta un funcionario en agosto pardilleando como nosotros?), acaeció que la cerradura de entrada principal al edificio se estropeó impidiendo tanto la entrada como salida de personal (i.e., que estábamos encerrados). Una de las profesoras procedió a dar parte a urgencias de la universidad... con lo que aparecieron los bomberos y la policía local. Junto con 2 jóvenes aventureras procedimos a la búsqueda de salidas de emergencia... localizando que por una parte ni siquiera el profesorado se sabe el plan de evacuación del edificio y no hay indicaciones de qué hacer en caso de incendio (¡¡en una facultad con laboratorios de química!!) y que todas las salidas de emergencia están en aulas cerradas. Mediante el empleo de un carnet de estudiante la lectura asidua del blog Polaris procedió a la apertura de una puerta de un aula, accediendo así a las escaleras de incendio, las cuales ¡¡dan a un patio donde las puertas están cerradas con llave!!. Bueno, en un sitio que no había valla yo procedí a saltar e ir a decirles a los bomberos que por ahí había una medio salida. Estos evaluaron y decidieron que era mejor sacar a la gente con el uso de la cesta que tienen en su bonita grúa, así que poco a poco bajaron a las otras 11 personas del edificio (con todo el mundo mirando, claro).

Así que gracias a la intervención del personal pagado con mis impuestos se facilitó la salida de la gente de la facultad.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que fueeerrrteee!!! Pues tienes razón que pones cosas interesantes en el blog, jajaja. Si yo estuve hablando con vosotros sobre las siete!!, que pasada! Osea, que en total habia once personas en el edificio, de las cuales, cuantas del mismo departamento?? jejeje
Besazos

16:24  
Anonymous Anónimo said...

Que no os mientan, fue una trampa del profesor para daros clase en pleno agosto. Para algo sirven los bomberos aparte de para asegurar que las fachadas no se caen, jejeje. Qué gran cuerpo el de los bomberos!!!

17:24  
Anonymous Anónimo said...

¿¿Y lo que moló esta aventurilla??

Ya puedo decir que me rescataron los fornidos bomberos!! jejeje!!

:D

10:07  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja, menuda pelicula, como pa que hubiera fuego de verdad...desde luego...en otros tiempos hubiera sido Super Ratón quien hubiera ido en vuestro rescate y no olviden supervitaminizarse... (nadi)

17:14  
Blogger Dgv said...

Madre mía es pa ir a mear y no echar gota, y yo que pensaba que todas esas cutrerias y esa total falta de respeto por la seguridad era exclusiva de la Universidad de Oviedo, pero ya veo que no que es la Universidad en general.

Vamos a la huelga?¿

22:04  

Publicar un comentario

<< Home